¿Por qué?Versión para Imprimir  
¿POR QUÉ UN PROGRAMA MASTER EN NEUROCIENCIA?
Porque en este campo el conocimiento, cuantitativa y cualitativamente, no se detiene y nuestro saber se hace obsoleto. Necesitamos una actualización puntual y robusta de los avances que se producen cada día. Porque la formación recibida en nuestras Universidades es insuficiente, produciéndose una brecha entre lo que hemos aprendido y lo que necesitamos saber para abordar retos profesionales en la investigación, la docencia, la clínica y la industria. Porque necesitamos acreditar nuestra capacidad de desarrollar una formación continuada, para aspirar a mejores opciones en el desarrollo de nuestra carrera profesional.
¿POR QUÉ ON-LINE?
Porque el grado de especialización de los profesionales docentes en un centro determinado es insuficiente para cubrir el espectro completo de todas las áreas de la Neurociencia en las que se producen avances de modo continuado, lo que requiere el desarrollo de instrumentos docentes que, por su deslocalización, permitan contar con los profesionales más valiosos de todo el mundo. Porque por las actividades profesionales es normal no poder disponer de la movilidad ni de la flexibilidad laboral para acceder a la docencia de los mejores profesionales dispersos geográficamente.
¿CÓMO IMPARTIR UN MASTER ON-LINE?
Este es el punto más importante y al que damos respuesta. No basta con diagnosticar las causas, los “por qué” de un Master en Neurociencia. Es necesario proporcionar un instrumento que, eficazmente, resuelva la pregunta arriba expuesta:

  • Partiendo de una experiencia exitosa ampliamente avalada: el Master en Neurociencia es la continuación de la Maestría Internacional en Neurociencia y otros Cursos Avanzados en Neurociencia que se impartieron de forma presencial desde 1990 a 1998 en la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, así como en los Programas de Doctorado en Neurociencia que se imparten en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, de modo ininterrumpido, desde 1998. En estos cursos y programas han participado más de 600 alumnos y en ellos han impartido docencia más de 500 profesores, todos ellos destacados profesionales de la Neurociencia Básica y Clínica procedentes de todos los países del mundo de habla hispana.

  • Contando con un claustro de docentes entre los que se incluyen los más cualificados del mundo de habla hispana y que reúnen dos condiciones básicas: alta especialización científica y probada capacidad docente.

  • Contando con el principal instrumento de gestión y difusión del conocimiento en Neurociencia Básica y Clínica del mundo hispano: Revista de Neurología, en cuya página web (www.neurologia.com) se desarrollará el Master. Se edita quincenalmente, está incluida en el SCI y otros índices, y se distribuye en todo el mundo de habla hispana, incluyendo Estados Unidos. Revista de Neurología cuenta con más de 170.000 usuarios registrados en su página web y con una plataforma docente habilitada para dar servicio a cualquier requerimiento que pueda plantear un curso Master de estas características.

  • Contando con una metodología docente absolutamente puntera: sirven como exponentes de estos avances metodológicos la evaluación continua y automática, actualizada quincenalmente, y que el curso conlleve el desarrollo del Manual personalizado en Neurociencia. Además, se cuenta con todos los instrumentos que son corrientes en la formación on-line: aula virtual con diversos contenidos docentes, interacción personalizada con el profesorado, noticias, contactos, foros de discusión, vínculos, ofertas de empleo, formación complementaria, formación presencial en centros asociados colaboradores en cualquier lugar del mundo, etc.

  • Contando con la acreditación de un organismo oficial. La Universidad Pablo de Olavide figurará como emisor oficial del título de Master, que se obtendrá una vez superadas todas las pruebas requeridas. El centro de la Universidad Pablo de Olavide encargado de coordinar el curso Master será el Colegio de América, el cual tiene una evidente proyección hacia Latinoamérica en todas sus actividades docentes y de investigación.

  • Inicio de página
      Matriculación (11ª Edición)
    © Viguera Editores, S.L.U. 2014
    cursos@viguera.com