La British Association for Psychopharmacology (BAP) ha emitido una guía basada en la evidencia sobre el tratamiento del insomnio, las parasomnias y los trastornos del ritmo circadiano. Estas nuevas recomendaciones se publican en la revista Journal of Psychopharmacology.
Entre las recomendaciones destacadas está la de que el insomnio debe ser tratado porque deteriora la calidad de vida y muchas áreas de funcionamiento y se asocia con un mayor riesgo para la depresión, la ansiedad y los trastornos cardiovasculares. Los objetivos del tratamiento son reducir el sufrimiento y mejorar la función durante el día. La elección de la modalidad de tratamiento se basa en el patrón particular de problema, como el sueño, el insomnio o la aparición del mantenimiento del sueño, así como sobre la evidencia. Estas directrices no incluyen los trastornos neuropsiquiátricos, como la narcolepsia y las piernas inquietas.
Las nuevas recomendaciones fueron desarrolladas después de una reunión en Londres en mayo de 2009 de los miembros de BAP, así como los médicos y expertos de los trastornos del sueño, en base a una investigación bibliográfica.
Palabras claveGuíaInsomnioParasomniasTrastornos del ritmo circadiano CategoriasSueño