Las alergias nasales y la fiebre del heno podrían aumentar la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza en los pacientes con migraña, según los resultados del American Migraine Prevalence and Prevention Study.
Los investigadores analizaron los datos de 5.849 personas que sufrían migrañas y cumplimentaron un formulario en 2008 sobre la prevalencia y la prevención de las migrañas. Dos tercios de los participantes (66,8%) afirmaron padecer alergias nasales o estacionales, o fiebre del heno. En función de los hallazgos, los autores del estudio concluyeron que las personas con esas alergias y fiebre del heno, especialmente rinitis mixta, tenían un 33% más de probabilidades de sufrir más migrañas frecuentes en comparación con las personas que no padecían esas afecciones alérgicas.
Si las alergias y la fiebre del heno empeoran los síntomas de la migraña, tal y como sugiere el estudio, tratar estas afecciones nasales podría ayudar a aliviar el dolor de cabeza de las personas con ambos trastornos.
Palabras claveMigrañaRinitis CategoriasCefalea y Migraña