Factor Impacto 20200,87
Porcentaje de aceptación en 2020: 22%
En 2020 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=5 días
Media de tiempo a respuesta definitiva en 2020: 20 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Máster en Epilepsia
Máster en Neuroinmunología
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
Confirman el papel de los genes IncRNA en el desarrollo cerebralFecha 27/06/2022 ● Lecturas 68
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Niveles de transtirretina en suero y en líquido cefalorraquídeo apoyan la hipótesis nutrio-vírica de la neuropatía epidémica cubana
Introducción. La transtirretina se considera un marcador excelente del estado nutricional en suero, y en el líquido cefalorraquídeo se sintetiza en los plexos coroides. La neuropatía epidémica cubana es una enfermedad emergente de origen hipotéticamente nutricional y vírico.
Objetivo. Conocer el comportamiento de esta molécula de transporte en suero y líquido cefalorraquídeo en pacientes con neuropatía epidémica cubana.
Pacientes y métodos. Se cuantifica la transtirretina por inmunodifusión radial en suero y líquido cefalorraquídeo de 11 pacientes con neuropatía epidémica cubana, ocho casos con neuropatías de otro tipo, 15 enfermos con síndrome de Down y 10 sujetos con enfermedad de Alzheimer.
Resultados. Hay disminución de la transtirretina sérica en los pacientes con neuropatía epidémica cubana y con otras neuropatías, así como en los individuos que padecen enfermedad de Alzheimer. Los sujetos con síndrome de Down presentaron cifras elevadas significativamente en comparación con los pacientes de enfermedad de Alzheimer y neuropatía epidémica cubana. En líquido cefalorraquídeo, los valores de transtirretina en los casos de neuropatía epidémica cubana estuvieron elevados con respecto a los valores normales y con diferencias significativas respecto a los valores de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, los cuales se situaron por debajo de las cifras normales.