Introducción La detección precoz del daño cerebral secundario a hipoxia e isquemia es muy importante para determinar la evolución de los pacientes con traumatismo craneoencefálico y para la toma de decisiones en las intervenciones terapéuticas restauradoras de la oxigenación cerebral.
Desarrollo El monitor de la función cerebral de Maynard y Prior (1969), basado en las variaciones de amplitud del EEG, como denominador común final de la oxigenación y perfusión, supuso una nueva y prometedora información para los intensivistas, pero su uso quedó restringido. Los métodos invasivos (presión intracraneal, presión de perfusión) son de manejo difícil e intermitente, por lo que en los últimos años se está estudiando la técnica de presión tisular de O2 en la sustancia blanca del lóbulo frontal no afectado. Los estudios de monitorización hemodinámica multimodal parecen darle ventaja, en cuanto a la precocidad para detectar hipoxia-isquemia. Nuestro estudio se propone comparar los datos electroencefalográficos digitales con los de esta última técnica.
TEXTO COMPLETO(solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)
Si ya es un usuario registrado en Neurologia, introduzca sus datos de inicio de sesión.
Rellene los campos para registrarse en Neurologia.com y acceder a todos nuestros artículos de forma gratuita
¿Olvidó su contraseña? Introduzca su correo electrónico y le haremos llegar una nueva
Estimado usuario de Revista de Neurología,
Debido a la reciente fusión por absorción de VIGUERA EDITORES, S.L.U., la entidad gestora de las publicaciones de Viguera Editores, entre ellas, Revista de Neurología, por EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U., una de las sociedades también pertenecientes al Grupo Evidenze, y con la finalidad de que Usted pueda seguir disfrutando de los contenidos y distintos boletines a los que está suscrito en la página web de neurologia.com, es imprescindible que revise la nueva política de privacidad y nos confirme la autorización de la cesión de sus datos.
Lamentamos informarle que en caso de no disponer de su consentimiento, a partir del día 28 de octubre no podrá acceder a la web de neurologia.com
Para dar su consentimiento a seguir recibiendo la revista y los boletines de neurologia.com vía correo electrónico y confirmar la aceptación de la nueva política de privacidad, así como la cesión de sus datos a Evidenze Health España S.L.U., el resto de las entidades del Grupo Evidenze y sus partners y colaboradores comerciales, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo transferencias internacionales a colaboradores extranjeros, pulse en el siguiente enlace: