Introducción En la actualidad, exinten claras evidencias de la importancia de la respuesta inflamatoria que aparece después de un ictus. Tanto la lesión cerebral traumática como la isquémica se caracterizan por inflamación local y cambios en las concentraciones de citocinas en los líquidos corporales del cuerpo humano. Sin embargo, muy pocos estudios han dirigido su atención a establecer el papel y la relación entre ictus hemorrágico e inflamación.
Desarrollo Inmediatamente después del sangrado parenquimatoso cerebral, mediadores inflamatorios provenientes del torrente sanguíneo alcanzan el cerebro e inducen una respuesta inflamatoria, sin olvidar que las células cerebrales por sí mismas, son capaces de sintetizar tales agentes. Mas aún, los marcadores de inflamación contribuyen al desencadenamiento de una respuesta inflamatoria sistémica. Entre dichos marcadores, ha recibido una atención especial la proteína C reactiva (PCR). Niveles séricos elevados de PCR, reactante de fase aguda del proceso inflamatorio se presentan en individuos con riesgo de padecer episodios cardiovasculares o cerebrovasculares y, además, predicen el resultado final.
TEXTO COMPLETO(solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)
Si ya es un usuario registrado en Neurologia, introduzca sus datos de inicio de sesión.
Rellene los campos para registrarse en Neurologia.com y acceder a todos nuestros artículos de forma gratuita
¿Olvidó su contraseña? Introduzca su correo electrónico y le haremos llegar una nueva
Estimado usuario de Revista de Neurología,
Debido a la reciente fusión por absorción de VIGUERA EDITORES, S.L.U., la entidad gestora de las publicaciones de Viguera Editores, entre ellas, Revista de Neurología, por EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U., una de las sociedades también pertenecientes al Grupo Evidenze, y con la finalidad de que Usted pueda seguir disfrutando de los contenidos y distintos boletines a los que está suscrito en la página web de neurologia.com, es imprescindible que revise la nueva política de privacidad y nos confirme la autorización de la cesión de sus datos.
Lamentamos informarle que en caso de no disponer de su consentimiento, a partir del día 28 de octubre no podrá acceder a la web de neurologia.com
Para dar su consentimiento a seguir recibiendo la revista y los boletines de neurologia.com vía correo electrónico y confirmar la aceptación de la nueva política de privacidad, así como la cesión de sus datos a Evidenze Health España S.L.U., el resto de las entidades del Grupo Evidenze y sus partners y colaboradores comerciales, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo transferencias internacionales a colaboradores extranjeros, pulse en el siguiente enlace: