Nota Clínica

<i>Sinus pericranii</i>. A propósito de un caso

A. Guillén-Quesada, M. Alamar-Abril, G. García-Fructuoso, J.M. Costa-Clara [REV NEUROL 2008;47:77-78] PMID: 18623005 DOI: https://doi.org/10.33588/rn.4702.2007545 OPEN ACCESS
Volumen 47 | Número 02 | Nº de lecturas del artículo 5.289 | Nº de descargas del PDF 309 | Fecha de publicación del artículo 14/07/2008
Icono-PDF-OFF Descarga PDF Castellano Citación Buscar en PubMed
Compartir en: Facebook Twitter
Ir a otro artículo del número
RESUMEN Artículo en español English version
Introducción El sinus pericranii es una anomalía vascular poco frecuente consistente en una comunicación entre un seno dural y las venas diploicas y epicraneales. Es pues una comunicación anómala entre la circulación intra y extracraneal.

Caso clínico Presentamos un caso de sinus pericranii en un niño de 8 meses, con unas típicas manifestaciones clínicas y radiológicas.

Conclusiones El sinus pericranii es una entidad poco frecuente en la patología pediátrica, que cursa generalmente asintomática, cuya localización suele ser en el sector de la fontanela anterior. El método diagnóstico fundamental es la resonancia magnética cerebral con y sin contraste, siendo su tratamiento de elección el quirúrgico, aunque se ha descrito en raros casos su trombosis espontanea.
Palabras claveSinus pericraniiDefecto óseoSeno dural
TEXTO COMPLETO (solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)