Introducción La hipoplasia de bulbos y tractos olfatorios es una causa rara de anosmia en la población pediátrica. La mayoría de las veces es de causa adquirida, y se asocia en la menor parte de casos a alteraciones cromosómicas (síndrome de Kallman, entre otros).
Caso clínico Niño de 10 años sin alteraciones cromosómicas con antecedentes familiares de anosmia, que acudió por anosmia aislada y cuya resonancia magnética objetivó una hipoplasia bilateral de bulbos y tractos olfatorios.
Conclusión La resonancia magnética permite estudiar la anatomía de la vía olfatoria de manera que constituye una herramienta muy útil en el diagnóstico de anomalías estructurales en casos de trastornos de la olfacción y ayuda también a la planificación del tratamiento.
Palabras claveAnosmiaBulboHipoplasiaOlfacciónResonancia magnéticaTracto
TEXTO COMPLETO(solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)
Si ya es un usuario registrado en Neurologia, introduzca sus datos de inicio de sesión.
Rellene los campos para registrarse en Neurologia.com y acceder a todos nuestros artículos de forma gratuita
¿Olvidó su contraseña? Introduzca su correo electrónico y le haremos llegar una nueva
Estimado usuario de Revista de Neurología,
Debido a la reciente fusión por absorción de VIGUERA EDITORES, S.L.U., la entidad gestora de las publicaciones de Viguera Editores, entre ellas, Revista de Neurología, por EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U., una de las sociedades también pertenecientes al Grupo Evidenze, y con la finalidad de que Usted pueda seguir disfrutando de los contenidos y distintos boletines a los que está suscrito en la página web de neurologia.com, es imprescindible que revise la nueva política de privacidad y nos confirme la autorización de la cesión de sus datos.
Lamentamos informarle que en caso de no disponer de su consentimiento, a partir del día 28 de octubre no podrá acceder a la web de neurologia.com
Para dar su consentimiento a seguir recibiendo la revista y los boletines de neurologia.com vía correo electrónico y confirmar la aceptación de la nueva política de privacidad, así como la cesión de sus datos a Evidenze Health España S.L.U., el resto de las entidades del Grupo Evidenze y sus partners y colaboradores comerciales, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo transferencias internacionales a colaboradores extranjeros, pulse en el siguiente enlace: