INTRODUCTION and CLINICAL CASE. We present the case of a migrainous patient who had a cerebral infarct during a migrainous crisis. She was 26 weeks pregnant. The infarct, detected on MRI was in the right thalamic region. It presented as left hemiparesia and left hemi-hypo-estesia. Laboratory tests were normal. There was full recovery from the episode.
CONCLUSIONS Migraine is considered to be a risk factor per se for stroke, especially in young women. The association of migrainous ictus, which is a diagnosis by exclusion of other aetiologies, and pregnancy is rare, as is apparent on review of the subject. In the Western world, pregnancy is not considered to be a risk factor for ictus. The functional prognosis of migrainous stroke is good, with minimal risk of relapse
KeywordsMigrainePregnancyStrokeCategoriesCefalea y MigrañaDolorPatología vascular
FULL TEXT(solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)
Si ya es un usuario registrado en Neurologia, introduzca sus datos de inicio de sesión.
Rellene los campos para registrarse en Neurologia.com y acceder a todos nuestros artículos de forma gratuita
¿Olvidó su contraseña? Introduzca su correo electrónico y le haremos llegar una nueva
Estimado usuario de Revista de Neurología,
Debido a la reciente fusión por absorción de VIGUERA EDITORES, S.L.U., la entidad gestora de las publicaciones de Viguera Editores, entre ellas, Revista de Neurología, por EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U., una de las sociedades también pertenecientes al Grupo Evidenze, y con la finalidad de que Usted pueda seguir disfrutando de los contenidos y distintos boletines a los que está suscrito en la página web de neurologia.com, es imprescindible que revise la nueva política de privacidad y nos confirme la autorización de la cesión de sus datos.
Lamentamos informarle que en caso de no disponer de su consentimiento, a partir del día 28 de octubre no podrá acceder a la web de neurologia.com
Para dar su consentimiento a seguir recibiendo la revista y los boletines de neurologia.com vía correo electrónico y confirmar la aceptación de la nueva política de privacidad, así como la cesión de sus datos a Evidenze Health España S.L.U., el resto de las entidades del Grupo Evidenze y sus partners y colaboradores comerciales, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo transferencias internacionales a colaboradores extranjeros, pulse en el siguiente enlace: