Español English

Envío de manuscrito

Antes de proceder a enviar un manuscrito a Revista de Neurología, debe consultar las normas para la presentación de trabajos y nuestra política de privacidad.

Puede presentar su manuscrito mediante el siguiente formulario que ponemos a su disposición. Si tiene cualquier duda o problema con el mismo, puede contactar con nosotros enviando un mensaje a secretaria@viguera.com:
Por favor, indique si se trata del envío de un nuevo manuscrito o bien de una nueva versión de uno ya existente:
Nuevo artículo Nueva versión
Si desea sugerir posibles revisores para el artículo, introduzca sus datos a continuación: Revisor 1
Añadir revisor
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en la carta de presentación).
El texto se adhiere a las normas y requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para autores.
Los autores están de acuerdo en transferir todos los de derechos de autor del artículo a Revista de Neurología. Todos los autores del trabajo TRANSFIEREN todos los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública), según Artículos 17 a 21 de la Ley de Propiedad Intelectual (Copyright) que les corresponden como autores, a Viguera Editores, S.L.U, a la vez que CONFIRMAN que el mismo no ha sido remitido a otra revista y no infringe los derechos de terceros. Los autores dan su consentimiento expreso en cuanto a la transmisión a terceros de los derechos aquí cedidos.
Los autores MANIFIESTAN ser los únicos responsables del contenido del manuscrito y de las consecuencias que pudieran derivarse de los tratamientos en él mencionados, y disponen del correspondiente permiso de reproducción de imágenes de terceros, así como del imprescindible consentimiento de los pacientes –o de sus padres o tutores, en caso de menores– para la publicación de imágenes de éstos.
Como consecuencia de esta cesión de derechos, el trabajo SERÁ PROPIEDAD de Viguera Editores, S.L.U, no pudiendo ser reproducido ni parcial ni totalmente sin una autorización escrita de Viguera Editores, S.L.U. En la preservación de este derecho, tanto autores como la editorial se acogen a la legislación española vigente en materia de Propiedad Intelectual. La editorial acepta que los autores mantengan el derecho a la utilización de tablas y figuras en subsiguientes trabajos sin la necesidad de recibir autorización previa de Viguera Editores, S.L.U., siempre que se cite Revista de Neurología como publicación de origen.


Recibirá un correo electrónico con un acuse de recibo que incluirá el número de referencia del manuscrito en un plazo de 24/48 horas laborables. Si no lo recibe dentro de ese plazo, envíenos un correo electrónico a secretaria@viguera.com.

CUANDO REMITA UN MANUSCRITO A REVISTA DE NEUROLOGíA, RECUERDE:
  • Lea atentamente las normas de envío de manuscritos y compruebe que su artículo satisface todos los requisitos. Un manuscrito puede ser devuelto a sus autores por incumplimiento de las normas de presentación.
  • El resumen debe estar estructurado y contener entre 200 y 250 palabras.
  • Incluya al menos seis palabras clave.
  • El artículo debe ceñirse a la extensión y al número de figuras, citas y referencias bibliográficas máximos señalados.
  • La bibliografía debe cumplir estrictamente las normas de publicación.
  • Verifique responsabilidades éticas y no olvide declarar la existencia o inexistencia de conflictos de interés.
  • Especifique los datos de cada uno de los autores.
  • Al marcar la casilla de cesión de derechos de autor, todos los autores aceptan transferir todos los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública) del trabajo a Revista de Neurología.