Último número

Volumen 75 (04)
Ver número actual
Ver todos

Números anteriores

Vol. 75 (03)
Vol. 75 (02)
Vol. 75 (01)
Vol. 74 (12)

Otros números

Suplementos Congresos English Versions

Sobre la Revista

Comité científico Revista y sociedades Políticas y responsabilidades éticas y legales

Información para autores y revisores

Publica con nosotros Básicos de publicación Consultar estado de artículo
Factor Impacto 20211,235

Porcentaje de aceptación en 2020: 22%

En 2020 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=5 días

Media de tiempo a respuesta definitiva en 2020: 20 días

Web Médica Acreditada. Ver más información

Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.

Másteres online

Máster en Epilepsia

Máster en Neuroinmunología

Máster en Neurociencia Experimental y Clínica

Máster en Trastornos del Movimiento

Máster en Sueño: Fisiología y Medicina

Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

Máster en Trastornos del Espectro Autista

Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva

Universidades

iNeurocampus Formación online

Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país

Noticias del día

Descubiertos los mecanismos que explican por qué el trabajo mental también provoca cansancio Fecha 18/08/2022 ● Lecturas 49
Ver todas las noticias

 

Leer un libro, hacer yoga y pasar tiempo con la familia y los amigos ayudan a reducir el riesgo de demencia Fecha 18/08/2022 ● Lecturas 16

Listado de noticias de interés relacionadas con las neurociencias

Agosto 29 2022

Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, 16ª Ed.
Inicio de Matrículación

Barcelona, España

Septiembre 26 2022

Máster en Trastornos del Espectro Autista, 12ª Ed.
Inicio de Matrículación

Barcelona, España

Octubre 01 2022

XII Congreso Latinoamericano de Epilepsia

Medellín, Colombia

Octubre 15 2022

35th European College of Neuropsychopharmacology Congress

Viena, Austria

Octubre 17 2022

Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales, 7ª Ed.
Inicio de Matríc...

Barcelona, España

Octubre 20 2022

VII Congreso de la Sociedad Española de Epilepsia

Santander, España

Ver Agenda

Listado de eventos del sector y fechas de interés relacionadas con los Másteres de www.ineurocampus.com

Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría

Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia

¿Cómo publicar con nosotros?

Información para revisores

El trabajo de los revisores es imprescindible para poder adquirir los niveles de calidad que se esperan de la publicación y que autores y lectores desean. Sin embargo, es necesario que exista una coordinación entre los criterios de los revisores y la política editorial de REVISTA DE NEUROLOGÍA. Esta política, que es diseñada desde los equipos de dirección, ha venido defendiendo una posición de servicio hacia el neurólogo que se aleja de una situación de elite. En este sentido, el objetivo del proceso de revisión no es, exclusivamente, la decisión final sobre la publicación o no del trabajo, sino permitir una mejora, si cabe, de determinados aspectos del mismo, a través de las sugerencias técnicas que permitan incrementar su trascendencia y consecuentemente su posterior difusión.

A fin de poder contribuir a este objetivo, el equipo de dirección ha preparado una serie de recomendaciones, a modo de guía, que sirvan de utilidad para los revisores de trabajos para REVISTA DE NEUROLOGÍA. Estas recomendaciones tienen el doble fin de homogeneizar los criterios de los distintos expertos, respetando su particular visión y de adecuarlos a la política editorial de la revista.

Recomendaciones generales

  1. Los revisores son considerados como ‘Expertos’ por REVISTA DE NEUROLOGÍA. Entendemos que un revisor considere que no se halla en condiciones para realizar la revisión de un determinado manuscrito, no se considere experto en la materia concreta o no pueda disponer del tiempo necesario para ello y, en cualquier caso, le agradecemos el tiempo destinado a valorar nuestra invitación.
  2. En el formulario de aceptación de realización de la revisión se le solicita indicar si existen conflictos de interés potenciales en relación al manuscrito a revisar y cuales son. Ello no es óbice para realizar la revisión si considera que dichos potenciales conflictos no van a interferir en sus decisiones, pero esta información puede ser usada por el Director de Área a la hora de tomar una decisión final.
  3. Los manuscritos son documentos confidenciales y no pueden ser discutidos fuera del estricto ámbito editorial. Cualquier tipo de consulta realizada por el revisor debe ser comunicada a la Revista y con el mismo compromiso de confidencialidad. Tras la revisión, la copia del manuscrito debe ser destruida.
  4. REVISTA DE NEUROLOGÍA garantiza el anonimato del revisor durante todo el proceso.
  5. La decisión definitiva de publicar o no un trabajo corresponde al Director científico de REVISTA DE NEUROLOGÍA o a sus Directores de Área, por lo que la sugerencia del revisor no puede aparecer en la información al autor, que debe incluir siempre aportaciones para la mejora del trabajo. La opinión del revisor sobre el trabajo, en relación a su publicación, debe quedar limitada a la información al Director.
  6. En el caso de trabajos que puedan ser interesantes pero susceptibles de publicarse en formatos más cortos, REVISTA DE NEUROLOGÍA agradece a los revisores el valorar esta posibilidad y hacer las sugerencias oportunas al Director.
  7. La revisión tiene, no solamente el objetivo de selección, sino el objetivo de mejora del trabajo. La revisión debe tratar de destacar de los manuscritos sus aportaciones de interés.


Recomendaciones específicas

  1. Debe valorarse si el trabajo se ajusta al ámbito de la revista, dentro de las ciencias neurológicas. En este sentido, los revisores deben tratar de compatibilizar los aspectos de originalidad con los criterios de interés para el Lector.
  2. Deben analizarse de forma separada:
    • Diseño
    • Muestra y Metodología
    • Resultados
    • Discusión y conclusiones
    • Bibliografía
  3. Deben evitarse abreviaturas en los títulos, aunque sean reconocidos. Las abreviaturas utilizadas en el manuscrito deben estar especificadas previamente.
  4. Las unidades de parámetros paraclínicos y de laboratorio deben ajustarse a las normas internacionales.
  5. Debe valorarse especialmente el cumplimiento de las normas de publicación de la revista. Este hecho es especialmente relevante en relación a la bibliografía.
  6. La Bibliografía debe estar actualizada lo que se comprueba por los años de referencia. El revisor puede sugerir la inclusión de citas al autor si considera que son relevantes.
  7. Especial atención debe prestarse al Resumen, que debe ser informativo y estructurarse según las normas de la Revista. Debe tenerse en cuenta que muchos lectores sólo tendrán información del trabajo por el resumen aparecido a través de MEDLINE/Index Medicus, SciSearch/Science Citation Index Expanded y EMBASE/Excerpta Medica.
  8. Las figuras deben ser claras y relevantes, sin repetir datos que se hayan ofrecido ya en el texto. Los revisores deben valorar los cambios oportunos en su diseño para facilitar la lectura y comprensión del trabajo.
  9. El revisor debe valorar los aspectos éticos y el cumplimiento de los códigos éticos internacionales a los que está adherida REVISTA DE NEUROLOGÍA.
  10. Agradecemos valorar la idoneidad de las palabras clave.
  11. No deben preocuparse del estilo y errores ortográficos. REVISTA DE NEUROLOGÍA dispone de revisores específicos de estilo.
  12. Los revisores constituyen un área esencial en el funcionamiento de REVISTA DE NEUROLOGÍA. Su trabajo es reconocido por la revista a través de las acreditaciones oportunas y forman parte del equipo de confianza de la publicación. Durante el proceso de revisión, el revisor puede contactar con la Secretaria Editorial (secretaria@viguera.com) para solicitar cualquier aclaración sobre los criterios editoriales de la revista, así como un certificado que acredite el haber realizado la revisión.