Noticia

El uso de raloxifeno se asocia con un mayor riesgo de trombosis en mujeres postmenopáusicas

Mosca L, Grady D, Barrett-Connor E, Collins P, Wenger N, Abramson BL, et al. Stroke 2009; 40: 147-155
Fecha de publicación de la noticia 20/01/2009 | Fuente Redacción | Nº de lecturas de la noticia 47.718
Compartir en: Facebook Twitter
El tratamiento con raloxifeno, un modulador selectivo del receptor estrogénico no esteroidal, puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente tromboembólico venoso y la muerte por ictus en mujeres postmenopáusicas con un elevado riesgo de enfermedad coronaria, segun un estudio publicado en la revista Stroke.

En este estudio se incluyeron más de 10.000 mujeres posmenopáusicas con riesgo de enfermedad coronaria, a las que se les asignó al azar tratamiento con raloxifeno (60 mg/día) o un placebo. Su análisis demostró que el raloxifeno se asoció a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular muertes y de accidentes tromboembólicos venosos. 

Así pues, el artículo concluye que para el uso de raloxifeno para prevenir o tratar la osteoporosis o para prevenir el cáncer de mama invasivo en mujeres posmenopáusicas se debe considerar el riesgo absoluto de accidente cerebrovascular y accidentes tromboembólicos venosos en función de las características individuales, incluyendo tabaquismo y antecedentes de tromboembolismo venoso por inmovilización prolongada.
Palabras claveIctusmujeres postmenopáusicasraloxifenotromboembólico venoso CategoriasPatología vascular

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos