Noticia

La proteína beta amiloide es esencial para la transmisión de la información entre neuronas

Abramov E, Dolev I, Fogel H, Ciccotosto , Ruff E y Slutsky I Nat Neurosci 2009; 12: 1567-1576
Fecha de publicación de la noticia 18/12/2009 | Fuente Redacción | Nº de lecturas de la noticia 151.467
Compartir en: Facebook Twitter
Los resultados de un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience muestran que la proteína beta amiloide es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, y que si se elimina del cerebro podría causar problemas en la capacidad de aprendizaje y memorización, así como una mayor y más rápida acumulación de placas en la enfermedad de Alzheimer.

La investigación se centró en cerebros y cultivos neuronales procedentes de ratones sanos. Los investigadores pudieron determinar que había una cantidad óptima de beta amiloide necesaria para mantener las neuronas funcionando correctamente. Si este equilibrio se veía perturbado, la efectividad de la transferencia de información entre las neuronas se veía enormemente disminuida.

Además, el estudio sugiere que la proteína beta amiloide pertenece a un grupo de moléculas endógenas que regulan la transmisión sináptica normal en el hipocampo y que esta regulación es dependiente de la actividad neuronal y actua sobre la liberación de las vesículas de neurotransmisores.
Palabras claveCerebroproteína beta amiloideratones CategoriasDemenciaNeurodegeneraciónNeurofisiología

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos