Noticia

Relación entre la genética y ludopatía

Slutske WS, Zhu G, Meier MH y Martin NG Arch Gen Psychiatry 2010; 67: 624-630
Fecha de publicación de la noticia 08/07/2010 | Fuente Redacción | Nº de lecturas de la noticia 49.175
Compartir en: Facebook Twitter
Un nuevo estudio ha mostrado que la genética estaría relacionada con los problemas de juego en hombres y mujeres. En él, se evaluó a, aproximadamente, unas 2.900 parejas de gemelos, de entre 32 y 43 años, y se observó que, casi la mitad de ellos había hecho alguna apuesta en algun momento. De éstos, alrededor de la mitad había apostado al menos una vez al mes y, alrededor de un tercio había apostado, al menos, una vez por semana. Cerca del 2,2% de los sujetos estudiados cumple los criterios de ludopatía (3,4% de los hombres y 1,2% de las mujeres) y el 12,5% presentaba, o había presentado, uno o más síntomas de ludopatía (18,2% de los hombres y 8,3% de las mujeres).

Aunque se estimó que los genes contribuían a casi el 50% de las diferencias entre las personas en cuanto a los trastornos del juego, no se observó ninguna prueba que mostrara que las influencias ambientales compartidas contribuyen a la variación en la tendencia a los trastornos del juego. Tampoco se encontraron pruebas de que la diferencia de sexo sea la causa con los problemas con las apuestas.
Palabras claveGenéticajuego CategoriasNeuropsiquiatría

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos