Noticia

Localizado el centro de control de impulsos en el cerebro

Hayton SJ, Lovett-Barron M, Dumont EC y Olmstead MC J Neurosci 2010; 30: 11493-11500
Fecha de publicación de la noticia 07/10/2010 | Fuente Redacción | Nº de lecturas de la noticia 82.144
Compartir en: Facebook Twitter
El comportamiento impulsivo puede disminuir con entrenamiento. De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio, publicado en la revista The Journal of Neuroscience, esta mejora se caracteriza por cambios específicos en el cerebro.

Un equipo de investigación de la Queen's University entrenó a un grupo de ratas para controlar las respuestas impulsivas. Las señales eléctricas entre las células del lóbulo frontal del cerebro se hicieron más fuertes a medida que los animales aprendieron a controlar sus impulsos. Esto demuestra que la impulsividad está representada en una región específica del cerebro por un cambio en la comunicación entre las neuronas.

La impulsividad es una característica esencial de muchos trastornos como la adicción, el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el juego. La identificación de la región del cerebro y el mecanismo que controla la impulsividad es un paso crítico en el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones.

Posiblemente, en condiciones en las que el aprendizaje no se produce correctamente sería este mecanismo el que estaría afectado.
Palabras claveactividad eléctricacomportamiento impulsivoLóbulo frontal CategoriasNeurociencia básicaNeurofisiologíaNeuropediatríaNeuropsiquiatría

MÉTRICAS 2022

Impact Factor:
1,2

CiteScore:
2,2

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 27%

Media de tiempo a respuesta de aceptación definitiva: 24 días.
Nota: en 2022 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en ≤ cuatro días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos