Noticia

Perdida de audición relacionada con el desarrollo de la demencia

Lin FR, Metter EJ, O´Brien RJ, Resnick SM, Zonderman AB y Ferrucci L Arch Neurol 2011; 68: 214-220
Fecha de publicación de la noticia 24/02/2011 | Fuente Redacción | Nº de lecturas de la noticia 51.142
Compartir en: Facebook Twitter
Los adultos mayores con pérdida de audición son más propensos a desarrollar demencia y, además, el riesgo aumenta a medida que la pérdida de audición se vuelve más grave, según un informe publicado en la revista Archives of Neurology.

En este estudio se analizaron los datos de 639 individuos mayores, de 36 a 90 años, que no presentaban  demencia. Inicialmente los participantes se sometieron a pruebas cognitivas y de audición y fueron seguidos en relación al desarrollo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

De los participantes, 125 presentaron una pérdida auditiva leve (de 25 a 40 decibelios), 53 una pérdida de audición moderada (de 41 a 70 decibelios) y 6 mostraron una pérdida auditiva severa (más de 70 decibelios). Durante un media de seguimiento de 11,9 años,  se diagnosticó demencia a 58 individuos, de los cuales 37 desarrollaron enfermedad de Alzheimer.

El riesgo de demencia era mayor entre las personas con pérdida de audición de más de 25 decibelios, con un  aumento del riesgo entre las personas con pérdida de audición moderada o grave en comparación con la pérdida de audición leve. Entre los participantes mayores de 60 años, más de un tercio (el 36,4%) del riesgo de padecer demencia se asoció con la pérdida de audición.
Palabras claveAudiciónDemenciaEnfermedad de Alzheimer CategoriasDemenciaNeurodegeneraciónNeurogeriatría

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos