Noticia

La estimulación de la corteza entorrinal promueve la neurogénesis y facilita la memoria espacial

Stone SSD, Teixeira CM, DeVito LM, Zaslavsky K, Josselyn SA, Lozano Am, et al. J Neurosci 2011; 31: 13469-13484
Fecha de publicación de la noticia 04/11/2011 | Fuente Redacción | Nº de lecturas de la noticia 32.945
Compartir en: Facebook Twitter
La estimulación cerebral mejora tanto la memoria espacial como la neurogénesis, según un estudio se publicado recientemente en la revista Journal of Neuroscience.

En una serie de experimentos con ratones adultos, los investigadores insertaron electrodos en la corteza entorrinal y estimularon esta región, que se proyecta directamente en el hipocampo, durante 1 hora. La estimulación produjo un aumento de la producción de células granulares dentadas, que en experimentos adicionales mostraron madurar normalmente e integrarse en las redes del hipocampales.

En otro experimento, los investigadores estimularon los cerebros de los ratones, esperaron alrededor de 6 semanas, y luego los entrenaron en una tarea de memoria espacial. Al comparar los resultados con los de los ratones control, encontraron que los animales estimulados fueron capaces de formar un recuerdo espacial más fuerte que los ratones no estimulados. La inyección de un fármaco que bloquea el aumento de la neurogénesis impidió la formación de la memoria espacial.
Palabras claveEstimulación cerebralmemoria espacialNeurogénesis CategoriasDemenciaNeurofisiología

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos