Noticia

Los niños con síndrome de Tourette pueden padecer más migrañas y cefaleas

Ghosh D, Rajan PV, Das D, Datta P, Rothner AD, Erenberg G J Pediatr 2012; Mar 15. [Epub ahead of print]
Fecha de publicación de la noticia 11/06/2012 | Fuente Redacción / Reuters Health | Nº de lecturas de la noticia 43.109
Compartir en: Facebook Twitter
Los niños con síndrome de Tourette (ST) tendrían el doble de dolores de cabeza y cuatro veces más migrañas que sus pares. Un estudio entrevistó a 109 niños con ST, de 6 a 21 años de edad. El 55% de estos pacientes respondió que había sufrido un dolor de cabeza en los seis meses previos, en comparación con el 30% de la población general. El 17% tenía migrañas, y el 28%, cefaleas tensionales, en comparación con el 5% y el 1-5%, respectivamente, de la población general. Estas tasas elevadas respaldan la noción de que migrañas y cefaleas constituyen una comorbilidad del ST, según se describe en Journal of Pediatrics.

Al comparar a los grupos con y sin cefaleas, no se hallaron diferencias significativas en los fármacos utilizados, y sólo cuatro pacientes padecían cefaleas debido a tics faciales o del cuello. El trabajo concluye que el aumento observado en la frecuencia de las migrañas y las cefaleas tensionales en pacientes con ST debería promover nuevos estudios sobre la superposición de la biología del síndrome y los dolores de cabeza.
Palabras claveCefaleaMigrañaTourette CategoriasCefalea y MigrañaNeuropediatríaTrastornos del movimiento

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos