Noticia

¿Empiezan los bebés a aprender el idioma en el útero?

Moon C, Lagercrantz H, Kuhl PK Acta Paediatr 2013; 102: 156-60
Fecha de publicación de la noticia 13/02/2013 | Fuente Redacción / HealthDay | Nº de lecturas de la noticia 27.596
Compartir en: Facebook Twitter
El desarrollo del lenguaje empieza en el útero, durante las últimas diez semanas de embarazo, sugiere un reciente estudio. Sólo unas horas después de haber nacido, los bebés parecen diferenciar entre el idioma nativo de su madre y un idioma extranjero. Esto indica que los bebés pueden escuchar hablar a su madre a las 30 semanas de gestación, mucho antes de lo que se había pensado hasta ahora.

El estudio contó con una muestra de 40 bebés suecos y otros 40 recién nacidos estadounidenses, con menos de dos días de vida. Había el mismo número de niños y niñas. Mientras estaban en la sala de recién nacidos, los bebés escucharon los sonidos de las vocales del idioma nativo de su madre como del no nativo, es decir, sueco o inglés. A los bebés se les dio un chupete, conectado a un ordenador, para medir la reacción ante el sonido que habían escuchado. Los investigadores evaluaron el interés que mostraron los bebés por los sonidos de las vocales según el tiempo que pasaron succionando el chupete. Succionar durante más o menos tiempo ante los sonidos no familiares o familiares demostraría su capacidad de diferenciar entre los sonidos que habían escuchado cuando todavía estaban en el útero. Justo después de nacer, los bebés chuparon durante más tiempo tras escuchar el lenguaje extranjero que el nativo.

Los autores del estudio concluyen que examinar el modo en que los bebés aprenden podría ayudar a profundizar sobre el aprendizaje en todas las etapas de la vida.
Palabras claveLenguajeNeonatos CategoriasNeuropediatríaNeuropsicología

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos