Noticia

La coenzima Q<sub>10</sub>, beneficiosa para tratar la fibromialgia

Cordero MD, Alcocer-Gómez E, De Miguel M, Culic O, Carrión AM, Álvarez-Suárez JM, et al Antioxid Redox Signal 2013; Apr 6. [Epub ahead of print]
Fecha de publicación de la noticia 17/04/2013 | Fuente Redacción / SINC | Nº de lecturas de la noticia 31.609
Compartir en: Facebook Twitter
Se ha comprobado que la coenzima Q10 estimula de forma beneficiosa el gen AMPK, que podría ser responsable de la inflamación, los bajos niveles de antioxidantes y la baja producción de mitocondrias que caracterizan la fisiopatología de la fibromialgia.

Mediante un estudio aleatorizado y doble ciego, un grupo de expertos analizó la expresión de genes y de proteínas de 20 pacientes (10 tratados con 300 mg/día de coenzima Q10 y 10 con placebo), a los que se trató durante 40 días, con el objetivo de comprobar si había efectos adversos en el tratamiento con coenzima Q10 y si, además, se producía una mejoría clínica en el primer grupo.

No se produjeron efectos adversos y los pacientes tratados con placebo no notaron mejoría. Por contra, los pacientes tratados con coenzima Q10 mejoraron en síntomas tales como dolor, fatiga, puntos dolorosos y rigidez. Además, la coenzima mejoraba la expresión del gen AMPK y permitía sintetizar más antioxidantes, fabricar nuevas mitocondrias y controlar la inflamación.
Palabras clavecoenzima Q10Fibromialgia CategoriasDolorNervios periféricos, unión neuromuscular y músculo

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos