Noticia

Vinculan las peleas entre hermanos a una mala salud mental

Tucker CJ, Finkelhor D, Turner H, Shattuck A Pediatrics 2013; Jun 17. [Epub ahead of print]
Fecha de publicación de la noticia 05/07/2013 | Fuente Redacción / Diariosalud.net | Nº de lecturas de la noticia 25.313
Compartir en: Facebook Twitter
Las peleas entre hermanos suelen entenderse simplemente como parte del proceso de crecimiento. Sin embargo, un nuevo estudio encuentra que la agresión entre hermanos se asocia con una salud mental significativamente peor en niños y adolescentes.

El estudio abordó la agresión entre hermanos en una variedad de edades y distribución geográfica. Los autores analizaron los datos de una encuesta nacional sobre la exposición de los niños a la violencia, con una muestra nacional de 3.599 niños de entre un mes y 17 años. En la investigación, se analizaron los efectos de asalto físico con y sin un arma o una lesión, la agresión a la propiedad (quitar algo o romper cosas de los hermanos a propósito) y la agresión psicológica.

Los científicos encontraron que en el 32% de los niños que informaron experimentar un tipo de victimización entre hermanos en el último año, la angustia mental fue mayor en los niños (de 1 mes a 9 años) que en los adolescentes (de 10 a 17 años) cuando experimentaron leves agresiones físicas de un hermano, pero las agresiones psicológicas o a su propiedad por parte de un hermano afectaron de manera similar a niños y adolescentes.
Palabras claveAgresión CategoriasNeuropsicologíaNeuropsiquiatría

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos