Noticia

Investigan la conexión entre la forma física y la potencia cerebral de los niños

Chaddock-Heyman L, Erickson KI, Holtrop JL, Voss MW, Pontifex MB, Raine LB, et al. Front Hum Neurosci 2014; 8: 584
Fecha de publicación de la noticia 25/09/2014 | Fuente Redacción / HealthDay | Nº de lecturas de la noticia 16.144
Compartir en: Facebook Twitter
Un estudio reciente sugiere que los niños con una buena forma aeróbica y física tienen una mejor salud cerebral y unas habilidades cognitivas superiores que sus compañeros con una condición física menos buena.

El nuevo estudio no examinó ninguna habilidad del pensamiento, sino que observó la sustancia blanca del cerebro, que facilita la interconexión entre las distintas regiones cerebrales. Los investigadores escanearon los cerebros de 24 niños de 9 y 10 años de edad, en concreto secciones del cuerpo calloso, la corona radiada yel fascículo longitudinal superior y hallaron que la sustancia blanca era distinta en los niños con una mejor forma física, una señal potencial de un cerebro mejor conectado. Unos niveles mejores de forma física podrían fomentar el flujo sanguíneo, aumentar el tamaño de ciertas áreas del cerebro y mejorar la estructura de la sustancia blanca.

Estos hallazgos refuerzan la importancia de la buena forma aeróbica durante el desarrollo y conducen a oportunidades adicionales de actividad física dentro y fuera del ámbito escolar.
Palabras claveejercicio aeróbicoSustancia blanca CategoriasNeuropediatría

MÉTRICAS 2022

Impact Factor:
1,2

CiteScore:
2,2

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 27%

Media de tiempo a respuesta de aceptación definitiva: 24 días.
Nota: en 2022 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en ≤ cuatro días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos