Noticia

Un fármaco contra el cáncer se muestra prometedor para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Pagan F, Hebron M, Valadez EH, Tores-Yaghi Y, Huang X, Mills RR, et al. J Parkinsons Dis 2016; Jul 11. [Epub ahead of print]
Fecha de publicación de la noticia 23/08/2016 | Fuente Redacción / HealthDay | Nº de lecturas de la noticia 6.428
Compartir en: Facebook Twitter
Un fármaco utilizado para tratar la leucemia, el nilotinib, un inhibidor de la tirosincinasa, ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento de casos avanzados de enfermedad de Parkinson (EP).

El estudio tenía una muestra reducida, 12 pacientes, que durante 24 semanas tomaron dosis bajas de nilotinib divididos en dos grupos: 150 mg (n = 5) y 300 mg (n = 7). Un paciente tuvo que abandonar tras un mes al sufrir un ataque cardiaco, pero los demás toleraron bien el fármaco.

El estudio, diseñado principalmente para comprobar el perfil de seguridad del fármaco en pacientes con EP, tenía la limitación de carecer de un grupo de comparación con placebo y además todos los pacientes sabían que estaban tomando el fármaco.

A pesar de ello, los investigadores encontraron señales de que el nilotinib mejoraba la producción de dopamina en el cerebro y reducía ciertas proteínas tóxicas que se acumulan en el cerebro de los pacientes con EP. En general, los pacientes mostraron cierta mejora tanto en los síntomas físicos como en los problemas de memoria y cognitivos.
Palabras claveNilotinibParkinson CategoriasDemenciaNeurodegeneraciónTrastornos del movimiento

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos