Noticia

El precúneo, clave en la diversidad de la anatomía del cerebro humano

Bruner E, Pereira-Pedro AS, Chen X, Rilling JK Ann Anat 2017; 211: 120-8
Fecha de publicación de la noticia 07/04/2017 | Fuente Redacción / AlphaGalileo | Nº de lecturas de la noticia 8.298
Compartir en: Facebook Twitter
Un nuevo estudio sobre la anatomía de los lóbulos parietales en los humanos modernos reafirmaría el papel clave del precúneo en la diversidad anatómica cerebral.
Los investigadores evaluaron la forma cerebral de más de 250 sujetos de diferentes razas, confirmando que también cuando se considera una amplia diversidad genética, el tamaño del precúneo es el carácter más variable entre individuos adultos. Además, un tamaño más grande en estas áreas parietales se asociaba a veces también a una mayor complejidad de los surcos cerebrales.
Los datos sugieren que la marcada variabilidad del precúneo se localiza en sus áreas más dorsales y anteriores, que incluyen la superficie interna y externa de los lóbulos parietales superiores y que, desde el punto de vista funcional, son cruciales para integrar informaciones sobre el cuerpo (información somática) y sobre el ambiente exterior (información visual). Estas funciones resultan determinantes para la capacidad de imaginación y simulación, sobre todo en los procesos egocéntricos, es decir, que se basan en las relaciones espaciales y temporales entre individuo y ambiente.
Palabras claveAnatomía cerebralprecuneo

MÉTRICAS 2022

Impact Factor:
1,2

CiteScore:
2,2

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 27%

Media de tiempo a respuesta de aceptación definitiva: 24 días.
Nota: en 2022 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en ≤ cuatro días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos