Noticia

Relacionan las bacterias intestinales con el síndrome de fatiga crónica

Nagy-Szakal D, Williams BL, Mishra N, Che X, Lee B, Bateman L, et al. Microbiome 2017; 5: 44
Fecha de publicación de la noticia 31/05/2017 | Fuente Redacción / HealthDay | Nº de lecturas de la noticia 5.212
Compartir en: Facebook Twitter
Los científicos han encontrado diferencias en las bacterias intestinales de las personas con síndrome de fatiga crónica, en comparación con sus pares sanos. El hallazgo está entre los primeros en vincular anomalías en la conformación de las bacterias intestinales y la fatiga crónica, pero no está claro si esas diferencias son una señal del síndrome o una causa subyacente.
Los investigadores seleccionaron a 50 pacientes con síndrome de fatiga crónica y a 50 sujetos sanos de cuatro ciudades estadounidenses, pareados por edad, sexo, etnia, lugar geográfico y estación del año en que se extrajeron las muestras. Un 82% del total eran mujeres, con una edad media de 51 años. Se analizaron genéticamente muestras fecales de todos los participantes para identificar los tipos y cantidades de bacterias que contenían, y también se analizaron muestras de sangre.
Se encontró que las personas con síndrome de fatiga crónica tenían bacterias distintas y cantidades elevadas de varias especies de bacterias en los intestinos en comparación con los individuos sanos. Además, la composición bacteriana parecía cambiar dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Estas asociaciones se mantuvieron independientemente de si una persona con síndrome de fatiga crónica padecía también el síndrome del intestino irritable.
Palabras claveBacterias intestinalesFatiga crónica CategoriasNervios periféricos, unión neuromuscular y músculo

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos