Noticia

Nuevo compuesto antifibrinolítico para el tratamiento del ictus hemorrágico

Rodríguez JA, Sobrino T, López-Arias E, Ugarte A, Sánchez-Arias JA, Vieites-Prado A, et al. J Am Heart Assoc 2017; 6. pii: e006042
Fecha de publicación de la noticia 18/07/2017 | Fuente Redacción / SINC | Nº de lecturas de la noticia 2.722
Compartir en: Facebook Twitter
Aunque sólo representa el 15-20% de todos los ictus, el ictus hemorrágico constituye una emergencia neurológica, supone el 30-40% de mortalidad y es una de las primeras causas de discapacidad grave en el adulto. Investigadores españoles han desarrollado un nuevo compuesto que reduce el daño neurológico y mejora la recuperación funcional en modelos preclínicos de la enfermedad.
Para los científicos, el nuevo compuesto CM352 es un potente agente antihemorrágico con un mecanismo de acción seguro y eficaz. Los resultados, confirmados en modelos animales, sugieren que puede ser una nueva estrategia para tratar la hemorragia intracraneal. La molécula detiene el sangrado intracraneal y reduce la inflamación, lo que conduce a unas lesiones cerebrales más pequeñas y una mejora de la recuperación funcional.
En ratas, el compuesto CM352 se mostró eficaz en reducir la expansión del hematoma a las tres horas (p < 0,01) y, de manera más marcada, a las 24 horas (p < 0,01). La reducción del sangrado después del tratamiento antifibrinolítico se acompaño de una disminución de los niveles de interleucina-6 a las tres horas (p < 0,05) y un menor volumen lesional a los 14 días (p < 0,01).
Palabras claveCM352Ictus hemorrágico CategoriasPatología vascular

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos