Noticia

Las teaflavinas son las sustancias responsables de los beneficios antioxidantes del té negro

Pereira-Caro G, Moreno-Rojas JM, Brindani N, Del Río D, Lean MEJ, Hara Y, et al. J Agric Food Chem 2017; 65: 5365-74
Fecha de publicación de la noticia 12/12/2017 | Fuente Redacción / NCYT | Nº de lecturas de la noticia 5.970
Compartir en: Facebook Twitter
Por primera vez se han identificado y cuantificado los compuestos del té negro que parecen producir un efecto protector en el organismo, al aportar propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antimicrobianas, antidiabéticas y cardioprotectoras.
La variedad negra se obtiene del té verde mediante un proceso de fermentación y oxidación en el que los antioxidantes o polifenoles se polimerizan, es decir, las moléculas idénticas se unen entre sí y se transforman en sustancias más complejas, las teaflavinas. El nuevo estudio reconoce estas moléculas como las responsables de los beneficios para la salud de la ingesta del té negro.
Los investigadores también han evaluado la biodisponibilidad de las teaflavinas, es decir, cómo se transforman estos compuestos durante el proceso de absorción, metabolización y excreción en el organismo. En este sentido, y tras realizar diferentes ensayos clínicos, se ha comprobado que el cuerpo humano absorbe el 94% de las teaflavinas presentes en el té negro. La mayor concentración de metabolitos se registró 12 horas después de la ingesta de teaflavinas y procedían de la degradación que se produce en el colon.
Palabras claveantioxidanteTé negroTeaflavinas CategoriasNeurodegeneración

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos