Noticia

La enfermedad de Alzheimer presenta características diferenciadas en cada paciente

Furcila D, DeFelipe J, Alonso-Nanclares L J Alzheimers Dis 2018; 64: 417-35
Fecha de publicación de la noticia 17/07/2018 | Fuente Redacción / NCYT | Nº de lecturas de la noticia 3.529
Compartir en: Facebook Twitter
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, pero un equipo de investigadores ha determinado que cada individuo tendría unas características diferenciadas en el desarrollo de la dolencia.
Los científicos han examinado la región CA1 del hipocampo, un área del cerebro crítica en el procesamiento de la memoria y la orientación espacial, y muy afectada desde las etapas iniciales de la enfermedad. Mediante el análisis de imágenes obtenidas con microscopía láser confocal en esa región, han estudiado tanto la posible relación entre la presencia y distribución de distintos tipos de placas seniles como de neuronas con la proteína tau hiperfosforilada.
Se ha descubierto que existe una gran variedad entre los pacientes en cuanto a la densidad y distribución de diversos tipos de placas seniles y de neuronas alteradas. Los resultados sugieren que la enfermedad de Alzheimer no es una entidad única y las diferencias se perciben incluso en pacientes clasificados como similares según criterios neuropatológicos. Dichas diferencias podrían deberse a cambios selectivos individuales microanatómicos y neuroquímicos en el hipocampo de los pacientes.
Palabras claveAlzheimerHipocampo CategoriasDemenciaNeurodegeneración

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos