Noticia

Un tipo de inmunoterapia sería de ayuda en la metástasis cerebral

Iorgulescu JB, Harary M, Zogg CK, Ligon KL, Reardon DA, Hodi FS, et al. Cancer Immunol Res 2018; Jul 12. [Epub ahead of print]
Fecha de publicación de la noticia 10/08/2018 | Fuente Redacción / HealthDay | Nº de lecturas de la noticia 1.479
Compartir en: Facebook Twitter
Un tipo de inmunoterapia podría dar nuevas esperanzas a las personas que luchan contra un melanoma que se ha extendido al cerebro. Una nueva investigación ha confirmado que el tratamiento mediante bloqueo de puntos de control sería útil en los casos de melanoma metastásico.
Los científicos examinaron los resultados de 2.753 pacientes con melanoma que se había propagado al cerebro y que fueron tratados entre 2010 y 2015, y hallaron que el tratamiento de primera línea con la inmunoterapia de bloqueo de puntos de control se asociaba con un aumento de la mediana de supervivencia general de 5,2 a 12,4 meses.
El tratamiento también se asoció con un incremento en la tasa de supervivencia general a cuatro años: el 28,1% de los pacientes que recibieron la inmunoterapia sobrevivieron al menos cuatro años, en comparación con el 11,1% de los que no recibieron este tratamiento. Los beneficios en la supervivencia fueron incluso mayores para los pacientes cuyo melanoma todavía no se había propagado más allá del cerebro, a órganos como el hígado o los pulmones.
Palabras claveInmunoterapiaMelanomaMetástasis CategoriasCáncer y tumores

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos