Noticia

Relacionan la estructura del cerebelo con los trastornos del espectro autista

Zhao G, Walsh K, Long J, Gui W, Denisova K PLoS One 2018; 13: e0196964
Fecha de publicación de la noticia 17/08/2018 | Fuente Redacción / HealthDay | Nº de lecturas de la noticia 8.046
Compartir en: Facebook Twitter
Los hallazgos de una investigación sugieren que quizá debería replantearse el papel de la función y la estructura del cerebelo en las personas jóvenes en riesgo de un desarrollo cerebral atípico, y más concretamente, en aquellas con un trastorno del espectro autista (TEA).
Los científicos sometieron a imágenes de resonancia magnética a 20 niños con TEA, con una edad media de 8,8 años (rango: 7,13-10,27 años), y a 18 niños con una edad media de 8,9 años (rango: 6,47-10,52 años) y un desarrollo cerebelar y un cociente de inteligencia verbal típicos. Los escáneres mostraron que los niños con TEA tenían una superficie significativamente más plana en el lado derecho del cerebelo, un área implicada en el proceso del lenguaje. Tener un cerebelo más plano también se asociaba con diferencias en las capacidades de pensamiento y de comunicación, que con frecuencia se ven afectadas por el autismo.
Aunque el cerebelo constituye apenas el 10% del volumen total del cerebro, contiene un 80% de todas las neuronas. Se creía que esta área mayormente controlaba la función motora, pero una interpretación de los hallazgos sería que un aumento de la complejidad estructural del cerebelo podría mejorar el aprendizaje implícito en los niños con un desarrollo atípico.
Palabras claveAutismoCerebelo CategoriasNeuropediatríaNeuropsiquiatría

MÉTRICAS 2022

Impact Factor:
1,2

CiteScore:
2,2

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 27%

Media de tiempo a respuesta de aceptación definitiva: 24 días.
Nota: en 2022 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en ≤ cuatro días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos