Noticia

La inteligencia humana se relacionaría también con las propiedades eléctricas de las dendritas

Beaulieu-Laroche L, Toloza EHS, Van der Goes MS, Lafourcade M, Barnagian D, Williams ZM, et al. Cell 2018; 175: 643-651.e14
Fecha de publicación de la noticia 12/12/2018 | Fuente Redacción / NCYT | Nº de lecturas de la noticia 1.947
Compartir en: Facebook Twitter
Una investigación reciente indica que las neuronas en el cerebro humano transportan señales eléctricas de un modo distinto a como lo hacen las del cerebro de rata.
Usando muestras de tejido de cerebro humano, los científicos han descubierto que las dendritas humanas tienen propiedades eléctricas diferentes que las dendritas de otras especies. Su análisis revela que las señales eléctricas se debilitan más a medida que fluyen a lo largo de las dendritas humanas, lo que resulta en un mayor grado de compartimentación eléctrica, es decir, secciones pequeñas de las dendritas pueden comportarse de forma independiente del resto de la neurona.
Los autores del estudio creen que estas diferencias podrían relacionarse con la mayor inteligencia humana. Así, los humanos serían más inteligentes que los demás animales no sólo por tener más neuronas y una corteza cerebral mayor, sino también porque las neuronas humanas se comportan de forma diferente.
Palabras claveInteligenciaNeuronaseñal eléctrica CategoriasNeurociencia básica

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos