Noticia

Estimulación fototérmica de las neuronas mediante tecnología basada en grafeno

Rastogi SK, Garg R, Scopelliti MG, Pinto BI, Hartung JE, Kim S, et al. Proc Natl Acad Sci U S A 2020; 117: 13339-49
Fecha de publicación de la noticia 14/07/2020 | Fuente Redacción / NCYT | Nº de lecturas de la noticia 829
Compartir en: Facebook Twitter
Un equipo de investigadores estadounidenses ha creado una nueva tecnología que mejora la capacidad de los científicos para comunicarse con las neuronas mediante la luz. Esta nueva tecnología hace uso del grafeno, un singular material con un grosor de tan solo un átomo.
Los científicos sintetizaron una versión más gruesa y difusa de grafeno a fin de crear un mejor material para la estimulación fototérmica de neuronas. Esta clase de grafeno, denominada NT-3DFG, permite la estimulación óptica a distancia sin necesidad de modificación genética y utiliza una cantidad de energía que es órdenes de magnitud menor que la empleada por sistemas basados en materiales convencionales. Este menor uso de energía evita el estrés celular.
El NT-3DFG se puede aplicar fácilmente en forma de suspensión, permitiendo el estudio de las señales transmitidas entre neuronas y entre conjuntos de neuronas. Su superficie biocompatible es fácil de modificar químicamente, lo que la hace versátil para su uso con diferentes tipos de células y de entornos celulares. Usando NT-3DFG, se podrían desarrollar tratamientos de estimulación fototérmica para mitigar problemas motores e inducir la activación muscular.
Palabras claveEstimulación fototérmicaEstrés celularGrafeno CategoriasNeurociencia básicaNeurofisiología

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos