Noticia

Estimulación del nervio vago en el oído para aliviar el dolor crónico

Dabiri B, Kampusch S, Geyer SH, Le VH, Weninger WJ, Széles JC, et al. Front Neuroanat 2020; 14: 22
Fecha de publicación de la noticia 13/07/2020 | Fuente Redacción / NCYT | Nº de lecturas de la noticia 2.942
Compartir en: Facebook Twitter
Numerosas investigaciones se han centrado en la estimulación del nervio vago con electrodos especiales, pero un nuevo trabajo ha estudiado la microanatomía de las ramas del nervio vago en el oído humano, en relación con los vasos sanguíneos auriculares, con el fin de determinar un nuevo patrón de estimulación para el tratamiento del dolor crónico.
Los investigadores fotografiaron en alta resolución imágenes en sección de muestras de tejido y las combinaron en un modelo informático tridimensional. Estas mediciones microanatómicas evidencian ahora exactamente por dónde corren los nervios en relación con los vasos sanguíneos, así como la distancia media entre los vasos sanguíneos y los nervios en ciertas posiciones importantes del oído, lo que ayuda a encontrar el punto correcto para colocar los electrodos de estimulación.
El modelo informático también puede utilizarse para calcular qué señales eléctricas deben utilizarse, ya que no solo es importante la fuerza de la señal, sino también su forma. En la simulación por ordenador se demostró por primera vez que, desde un punto de vista biofísico, debería ser útil un modelo de señal trifásico, similar a lo que se conoce de la ingeniería energética, solo que con una magnitud mucho menor. Este tipo de estimulación se probó en personas que sufrían dolor crónico y los experimentos demostraron que, en efecto, el patrón de estimulación trifásico es particularmente eficaz.
Palabras claveDolor crónicoEstimulación eléctricanervio vago CategoriasDolor

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos