Noticia

El entrenamiento con pesas fortalecería el sistema nervioso

Glover IS, Baker SN J Neurosci 2020; 40: 5820-32
Fecha de publicación de la noticia 26/08/2020 | Fuente Redacción / NCYT | Nº de lecturas de la noticia 4.991
Compartir en: Facebook Twitter
Una nueva investigación indica que el sistema nervioso también puede fortalecerse con la gimnasia adecuada. En concreto, las primeras semanas de entrenamiento con pesas fortalecerían el tracto reticuloespinal más que a los músculos.
Los investigadores enseñaron a unos monos a realizar 50 ensayos tirando con un brazo un asa con peso; este peso aumentaba gradualmente a lo largo de 8-9 semanas hasta llegar a los 6 kg, un peso cercano al del animal. Cada día, los científicos estimularon la corteza motora y los tractos motores (corticoespinal y reticuloespinal), midiendo la actividad eléctrica resultante en los músculos del brazo.
En el transcurso del régimen de entrenamiento, la respuesta eléctrica de la estimulación de la corteza y del tracto reticuloespinal aumentó, lo que denota una señal más fuerte. Después de tres meses más de entrenamiento de fuerza, la estimulación del tracto reticuloespinal provocó una mayor respuesta en el lado de la médula espinal conectado al brazo entrenado.
En definitiva, todo apunta a que las señales de salida del tracto reticuloespinal se vuelven más potentes durante el entrenamiento con pesas y ese parece ser el motivo del fortalecimiento del sistema nervioso.
Palabras claveGimnasiaTracto reticuloespinal

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos