Noticia

Hallan biomarcadores en el esperma que pueden desvelar el riesgo de tener hijos con autismo

Nicolás Garrido, Fabio Cruz, Rocio Rivera Egea, Carlos Simon, Ingrid Sadler-Riggleman, Daniel Beck, Eric Nilsson, Millissia Ben Maamar, Michael K Skinner. Clin Epigenetics. 2021 Jan 7;13(1):6. doi: 10.1186/s13148-020-00995-2.
Fecha de publicación de la noticia 12/01/2021 | Fuente Redacción / Clin Epigenetics | Nº de lecturas de la noticia 727
Compartir en: Facebook Twitter
Investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) han identificado, en un estudio publicado en la revista 'Clinical Epigenetics', biomarcadores en el esperma que pueden desvelar el riesgo de tener hijos con autismo. Estos biomarcadores son epigenéticos y pueden transmitirse a las generaciones futuras.

El estudio identifica un conjunto de regiones de metilación del ADN en muestras de esperma de hombres que se sabía que tenían hijos autistas. Tras una serie de pruebas a ciegas, los investigadores determinaron que la presencia de estos elementos era capaz de confirmar si otros hombres habían tenido hijos autistas con un 90% de precisión.

Estos resultados han abierto la puerta a un nuevo estudio, más extenso, que involucra a más de un centenar de varones, para confirmar que estos hallazgos pueden convertirse en una potencial herramienta clínica.
Palabras claveAutismoBiomarcadores epigenéticos CategoriasNeuropediatríaNeuropsiquiatría

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos