Noticia

La leche podría exacerbar los síntomas de la esclerosis múltiple

Rittika Chundera, Alicia Weiera, Stefanie Kuerten, et al. PNAS 2022 Vol. 119. https://doi.org/10.1073/pnas.2117034119j
Fecha de publicación de la noticia 03/03/2022 | Fuente Redacción / PNAS | Nº de lecturas de la noticia 4.581
Compartir en: Facebook Twitter
Una investigación de la Universidad de Bonn (Alemania) ha observado que la leche podría exacerbar los síntomas de la esclerosis múltiple, según han probado en ratones a los que les han administrado caseína constituyente de la leche de vaca, desarrollando trastornos neurológicos. El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, recoge que la microscopía electrónica ha mostrado daño a la mielina.

El estudio encontró que las células B en la sangre de las personas con EM responden de manera particularmente fuerte a la caseína. Presuntamente, las personas afectadas desarrollaron una alergia a la caseína en algún momento como resultado del consumo de leche. Ahora, tan pronto como consumen productos lácteos frescos, el sistema inmunitario produce masas de anticuerpos contra la caseína. Debido a la reactividad cruzada con glicoproteína asociada a la mielina (MAG), estos también dañan la vaina de mielina alrededor de las fibras nerviosas.
Palabras claveCaseínaEsclerosis múltipleLácteosMAGMielina CategoriasEsclerosis múltiple

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos