Noticia

Crean un nanocuerpo capaz de actuar a nivel de α-syn y tratar potencialmente el Parkinson

Butler YR, Liu Y, Kumbhar R, et al. Nat Commun. 2022 Jul 19;13(1):4060. doi: 10.1038/s41467-022-31787-2.
Fecha de publicación de la noticia 01/08/2022 | Fuente Redacción / Nat Commun | Nº de lecturas de la noticia 1.386
Compartir en: Facebook Twitter
Investigadores del Johns Hopkins Medicine (EE.UU.) han creado un nanocuerpo que, en un experimento realizado en ratones, puede atravesar las células cerebrales y, potencialmente, tratar la enfermedad de Parkinson. El estudio, publicado en Nature Communications, indujo la expresión de este nanocuerpo en la corteza y evitó que los grupos de alfa-sinucleína se propagaran a la corteza del cerebro del ratón, región responsable de la cognición, el movimiento, la personalidad y otros procesos de orden superior.

La α-sinucleína patógena (α-syn) es una proteína de tipo prión que impulsa la patogénesis de demencia de cuerpos de Lewy (DCL) y la Enfermedad de Parkinson (EP). Para atacar las fibrillas preformadas (PFF) patogénicas de α-syn, el estudio diseñó nano-cuerpos sintéticos libres de enlaces disulfuro extracelulares en levadura. Tras la selección, identificaron un nano-cuerpo, PFFNB2, que puede reconocer específicamente las PFF de α-syn sobre los monómeros de α-syn. PFFNB2 no puede inhibir la agregación del monómero de α-syn, pero puede disociar significativamente las fibrillas de α-syn. Además, el virus adeno-asociado (AAV) que codifica la EGFP fusionada a la PFFNB2 (AAV-EGFP-PFFNB2) puede inhibir la fosforilación de la serina 129 de la α-syn inducida por la PFF en las neuronas corticales primarias de ratón, y evitar que la patología de la α-syn se extienda a la corteza en los ratones transgénicos que expresan la α-syn humana de tipo salvaje (WT) mediante la inyección de la PFF intrastriatal. La inmunoreactividad de pS129 se correlaciona negativamente con la expresión de AAV-EGFP-PFFNB2.

En conclusión, PFFNB2 es una promesa para la exploración mecánica y el desarrollo terapéutico en la patogénesis relacionada con α-syn, dictando que, el éxito del nanocuerpo en la unión de grupos dañinos de alfa-sinucleína en entornos cada vez más complejos, indica que el nanocuerpo podría ser clave para ayudar a los científicos a estudiar estas enfermedades y, finalmente, desarrollar nuevos tratamientos.
Palabras claveNanocuerpoParkinsonα-syn CategoriasDemenciaNeurodegeneraciónTrastornos del movimiento

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos