Noticia

Las células inmunitarias CD8+TRL proporcionan una rápida y potente protección contra el ictus

Cai W, Shi L, Zhao J, et al. J Clin Invest. 2022 Aug 1;132(15):e157678. doi: 10.1172/JCI157678.
Fecha de publicación de la noticia 03/08/2022 | Fuente Redacción / J Clin Invest | Nº de lecturas de la noticia 181
Compartir en: Facebook Twitter
Un subconjunto único de glóbulos blancos, las células T reguladoras CD8+ (CD8+TRL), confiere una protección rápida y duradera contra el ictus isquémico en ratones, según un reciente ensayo realizado en la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) y publicado en Journal of Clinical Investigation. Este trabajo identificó esas células T reguladoras como primeros respondedores al ictus, llegando a la zona del cerebro en las 24 horas siguientes al inicio del ictus, proporcionando efectos neuroprotectores directos, además de limitar la inflamación y el daño cerebral secundario.

La investigación confirmó que el bloqueo de estas células empeoraba los resultados del ictus, efecto que se revirtió con la reconstitución de los CD8+TRL. Los autores explican que el eje CXCR3/CXCL10 sirvió como mecanismo de llegada al cerebro de las T reguladoras, y que al entrar en el cerebro se reprogramaban para regular al alza el receptor del factor inhibidor de la leucemia (LIF), factores de crecimiento (ETGF) e interleucina 10 (IL-10). Las interacciones entre los receptores LIF y LIF indujeron la producción de ETGF e IL-10 en los CD8+TRLs. Mientras que la inducción de IL-10 fue importante para los efectos antiinflamatorios de los CD8+TRL, el ETGF proporcionó una neuroprotección directa.

Los autores observaron que la transferencia intravenosa de CD8+TRL tras el accidente cerebrovascular reducía las consecuencias del infarto, promoviendo la recuperación neurológica a largo plazo en ratones jóvenes o envejecidos de ambos sexos. Por ello concluyen que estos CD8+TRL únicos sirven como respondedores tempranos para reunir las defensas contra el infarto, ofreciendo nuevas perspectivas para la traducción clínica.
Palabras claveCD8+TRLfactor de crecimientoFactor inhibidor de la leucemiaIctusInterleuquina 10 CategoriasPatología vascular

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos