Noticia

El cerebro cambia para adquirir nueva información y realizar sus tareas

Arlotta P, Stogsdill J, et al. Nature. 2022 Aug 10. doi: 10.1038/d41586-022-02005-2.
Fecha de publicación de la noticia 12/08/2022 | Fuente Redacción / Nature | Nº de lecturas de la noticia 587
Compartir en: Facebook Twitter
Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha comprobado cómo las células de la microglía escuchan a las neuronas vecinas y cambian para adaptarse a ellas, según publican los investigadores en Nature.

El estudio proporciona una visión única de cómo diferentes tipos de células trabajan juntas en armonía. Así, se pone de manifiesto que existen unas reglas por las que los distintos tipos de células del cerebro se comunican entre sí y se influyen mutuamente para, en última instancia, poder hacer más cosas juntos. En el artículo, los científicos describen cómo las neuronas entrenan a la microglía para que trabaje con ellas cuando se encuentran por primera vez, al principio de la vida del cerebro. El grupo descubrió que durante la formación de la corteza cerebral diferentes tipos de neuronas influyen en el número y el estado molecular de las microglías cercanas con sus propios mecanismos.

Los autores concluyen que este descubrimiento podría abrir, en algún momento, la puerta a líneas de investigación que puedan dirigirse con precisión milimétrica a las comunicaciones entre microglía y neuronas, específicamente en trastornos como el autismo y la esquizofrenia, alteraciones que podrían surgir cuando este tipo de comunicación se malogra.
Palabras claveAdaptación cerebralCórtexMicroglíaNeuronas CategoriasNeurociencia básicaNeurofisiología

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos