Noticia

Desarrollan un nuevo análisis de sangre que permite el diagnóstico precoz de la ELA

Banack SA, Dunlop RA, Stommel E, Mehta P, Cox PA. J Neurol Sci. 2022 August 29; doi: https://doi.org/10.1016/j.jns.2022.120396
Fecha de publicación de la noticia 06/09/2022 | Fuente Redacción / J Neurol Sci | Nº de lecturas de la noticia 1.017
Compartir en: Facebook Twitter
Investigadores de Brain Chemistry Labs, el Departamento de Neurología de Dartmouth y los Centros para el Control de Enfermedades (EE.UU.) han desarrollado un nuevo análisis de sangre para realizar un diagnóstico rápido de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los autores del estudio, publicado en Journal of the Neurological Sciences, desarrollaron en 2020 un análisis de sangre para detectar la ELA basado en los microARN que se encuentran en las vesículas extracelulares. Sin embargo, los precisos protocolos de envío y almacenamiento de las muestras de sangre, que se mantenían a -80 °C, impedían que muchas consultas de médicos y neurólogos pudieran utilizar la nueva prueba. Este nuevo estudio ha conseguido replicar la prueba original con muestras de sangre que no se recogieron ni mantuvieron bajo unos requisitos tan estrictos.

Comparando muestras de sangre ciegas de 50 pacientes con ELA del Biorrepositorio Nacional de ELA de EE.UU. con 50 participantes de control, la huella genética de cinco secuencias de microARN discriminó con precisión entre las personas con ELA y los individuos sanos.

La verificación del nuevo análisis de sangre se está llevando a cabo en Brain Chemistry Labs de Jackson Hole, que han solicitado la patente de la prueba. Esperan encontrar una empresa de diagnóstico que pueda desarrollar la prueba comercialmente para neurólogos y médicos de todo el mundo.
Palabras claveDiagnóstico precozELAHuella genéticaMicroARNVesículas extracelulares CategoriasNeurodegeneración

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos