Noticia

El uso diario de multivitaminas podría retardar el envejecimiento cognitivo en adultos mayores

Baker LD, Manson JE, Rapp SR, et al. Alzheimers Dement. 2022 Sep 14. doi: 10.1002/alz.12767.
Fecha de publicación de la noticia 15/09/2022 | Fuente Redacción / Alzheimers Dement | Nº de lecturas de la noticia 1.835
Compartir en: Facebook Twitter
Tomar un suplemento diario de multivitaminas podría mejorar la cognición en los adultos mayores, ayudar a mantener la salud cognitiva con el envejecimiento y posiblemente prevenir el deterioro cognitivo, según una nueva investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest, llevada a cabo en colaboración con el Hospital Brigham and Women's de Boston (EE.UU.). El estudio, denominado Estudio de Resultados de Suplementos de Cacao y Multivitamínicos para la Mente (COSMOS-Mind) y publicado en Alzheimer's & Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association, también demostró que el uso diario de un suplemento de extracto de cacao no beneficia la cognición. No obstante, sus autores precisan que se necesitan estudios adicionales para confirmar estos hallazgos antes de hacer cualquier recomendación sanitaria.

En el COSMOS-Mind se inscribieron más de 2.200 participantes de 65 años o más y se les hizo un seguimiento durante tres años. Los participantes completaron pruebas por teléfono al inicio y anualmente para evaluar la memoria y otras capacidades cognitivas. Los investigadores calcularon que tres años de suplementos multivitamínicos se tradujeron aproximadamente en una ralentización del 60% del deterioro cognitivo (unos 1,8 años). Los beneficios fueron relativamente más pronunciados en los participantes con enfermedades cardiovasculares significativas, lo cual es importante porque estos individuos ya tienen un mayor riesgo de deterioro y declive cognitivo.

Ante estos resultados concluyen que el estudio demostró que, aunque el extracto de cacao no afecta a la cognición, la administración diaria de suplementos multivitamínicos y minerales produce una mejora cognitiva estadísticamente significativa, y afirman que esta es la primera evidencia de beneficio cognitivo en un gran estudio a largo plazo de la suplementación multivitamínica en adultos mayores.
Palabras claveComplejo multivitamínicoExtracto de cacaoFlavanolesFunción cognitiva CategoriasDemenciaNeurodegeneración

MÉTRICAS 2021

Factor de impacto:
1,235

CiteScore:
2.0

Otros datos de interés:

Porcentaje de aceptación de artículos: 22%

Media del tiempo de embargo hasta la respuesta de aceptación: 31 días
Nota: en 2021 el 50% de artículos recibieron la respuesta definitiva en: ≤ 2 días
Publica con nosotros El comité editorial La revista y sociedades Regístrese para estar informado y/o acceder a los contenidos

Destacados externos