Os fármacos imunossupressores têm vindo a ser utilizados desde há décadas para combater a esclerose múltipla. A recente disponibilidade dos imunomoduladores determinou uma mudança radical na terapêutica desta doença, sem trazer, contudo, o abandono da utilização dos imunossupressores, alguns dos quais, como a mitoxantrona, introduzidos recentemente. Presentemente é difícil estimar as indicações precisas destes fármacos, uma vez que a maioria dos estudos foi feito com critérios distintos dos actuais e antes da disponibilidade da ressonância magnética. Independentemente do seu valor em monoterapia, é provável que continuem a ser utilizados em terapia combinada com os imunomoduladores. É revista a experiência com os imunossupressores mais utilizados e são mencionados alguns dos que podem ter utilidade num futuro próximo.
Palabras claveCladribimaEsclerose múltiplaImunossupressoresCategoriasEsclerosis múltiple
TEXTO COMPLETO(solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)
Si ya es un usuario registrado en Neurologia, introduzca sus datos de inicio de sesión.
Rellene los campos para registrarse en Neurologia.com y acceder a todos nuestros artículos de forma gratuita
¿Olvidó su contraseña? Introduzca su correo electrónico y le haremos llegar una nueva
Estimado usuario de Revista de Neurología,
Debido a la reciente fusión por absorción de VIGUERA EDITORES, S.L.U., la entidad gestora de las publicaciones de Viguera Editores, entre ellas, Revista de Neurología, por EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U., una de las sociedades también pertenecientes al Grupo Evidenze, y con la finalidad de que Usted pueda seguir disfrutando de los contenidos y distintos boletines a los que está suscrito en la página web de neurologia.com, es imprescindible que revise la nueva política de privacidad y nos confirme la autorización de la cesión de sus datos.
Lamentamos informarle que en caso de no disponer de su consentimiento, a partir del día 28 de octubre no podrá acceder a la web de neurologia.com
Para dar su consentimiento a seguir recibiendo la revista y los boletines de neurologia.com vía correo electrónico y confirmar la aceptación de la nueva política de privacidad, así como la cesión de sus datos a Evidenze Health España S.L.U., el resto de las entidades del Grupo Evidenze y sus partners y colaboradores comerciales, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo transferencias internacionales a colaboradores extranjeros, pulse en el siguiente enlace: