Revisión

Fenotipos conductuales en el síndrome de Prader-Willi

L. Rosell-Raga [REV NEUROL 2003;36:153-0] PMID: 12599118 DOI: https://doi.org/10.33588/rn.36S1.2003021 OPEN ACCESS
Volumen 36 | Número S1 | Nº de lecturas del artículo 9.381 | Nº de descargas del PDF 982 | Fecha de publicación del artículo 20/02/2003
Icono-PDF-OFF Descarga PDF Castellano Citación Buscar en PubMed
Compartir en: Facebook Twitter
Ir a otro artículo del número
RESUMEN Artículo en español English version
Introducción El fenotipo conductual del síndrome de Prader-Willi (SPW) se define por un perfil neurológico y un patrón característico de alteración de conducta que abarca déficit cognitivos, dificultades del aprendizaje y problemas de comportamiento, que aumentan con la edad, tanto en cantidad como en gravedad.

Desarrollo Se realiza una revisión del fenotipo conductual de los SPW de la Comunidad Valenciana, así como de sus comportamientos peculiares, y se analiza cómo éstos generan problemas familiares y sociales.

Conclusión La descripción de un comportamiento ‘peculiar’ nos abre nuevos horizontes a la hora de comprender y tratar al SPW, tanto desde un abordaje farmacológico como neuropsicológico.
Palabras claveObesidadProblemas de conductaProblemas socialesSíndrome de Prader-WilliTrastornos neurocognitivos CategoriasInfeccionesNeurología del Lenguaje y la ComunicaciónNeuropsicología
TEXTO COMPLETO (solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)