El rivaroxabán es un inhibidor oral altamente selectivo del factor Xa. Actualmente, el uso de rivaroxabán está aprobado para la prevención del tromboembolismo venoso en adultos a los que se va a realizar un reemplazo electivo tanto de rodilla como de cadera, para el tratamiento de la trombosis venosa profunda y embolia de pulmón y la prevención secundaria a largo plazo del tromboembolismo venoso, y para la prevención del ictus y del embolismo sistémico en pacientes con fibrilación auricular no valvular. El rivaroxabán posee múltiples ventajas sobre los antagonistas de la vitamina K, y esto puede facilitar su uso en la práctica clínica. En consecuencia, es probable que los nuevos anticoagulantes cambien las estrategias de manejo de los pacientes que requieran anticoagulación. Por otra parte, el rivaroxabán tiene algunas particularidades que es necesario conocer. El objetivo de este artículo ha sido revisar el uso del rivaroxabán no solo en la población general, sino también en diferentes subgrupos de pacientes y situaciones clínicas, para así lograr un manejo óptimo de este fármaco en la práctica clínica diaria.
Palabras claveAnticoagulaciónFibrilación auricularIctusRivaroxabánTratamientotromboembolismo venosoTrombosis venosa profundaCategoriasPatología vascularTécnicas exploratorias
TEXTO COMPLETO(solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)
Si ya es un usuario registrado en Neurologia, introduzca sus datos de inicio de sesión.
Rellene los campos para registrarse en Neurologia.com y acceder a todos nuestros artículos de forma gratuita
¿Olvidó su contraseña? Introduzca su correo electrónico y le haremos llegar una nueva
Estimado usuario de Revista de Neurología,
Debido a la reciente fusión por absorción de VIGUERA EDITORES, S.L.U., la entidad gestora de las publicaciones de Viguera Editores, entre ellas, Revista de Neurología, por EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U., una de las sociedades también pertenecientes al Grupo Evidenze, y con la finalidad de que Usted pueda seguir disfrutando de los contenidos y distintos boletines a los que está suscrito en la página web de neurologia.com, es imprescindible que revise la nueva política de privacidad y nos confirme la autorización de la cesión de sus datos.
Lamentamos informarle que en caso de no disponer de su consentimiento, a partir del día 28 de octubre no podrá acceder a la web de neurologia.com
Para dar su consentimiento a seguir recibiendo la revista y los boletines de neurologia.com vía correo electrónico y confirmar la aceptación de la nueva política de privacidad, así como la cesión de sus datos a Evidenze Health España S.L.U., el resto de las entidades del Grupo Evidenze y sus partners y colaboradores comerciales, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo transferencias internacionales a colaboradores extranjeros, pulse en el siguiente enlace: