Las neuroesferas como fuente celular para la reparación del sistema nervioso central
DOI: https://doi.org/10.33588/rn.2809.99005OPEN ACCESS
Volumen 28 |
Número 09 |
Nº de lecturas del artículo 9.284 |
Nº de descargas del PDF 249 |
Fecha de publicación del artículo 01/05/1999
Introducción Las neuronas y los oligodendrocitos son células terminales, es decir, son células que, una vez se han diferenciado a partir de sus precursores son incapaces de proliferar. La consecuencia más directa de este tipo de diferenciación es la incapacidad de reparación celular en áreas donde una enfermedad provoque la muerte de neuronas u oligodendroglía. Recientemente se han aislado y caracterizado los precursores neuroepiteliales multipotenciales del sistema nervioso central in vitro.
Desarrollo Este trabajo revisará la capacidad de reparación nerviosa de estos precursores neuroepiteliales desde un punto de vista neurobiológico. Estas células, denominadas neuroesferas, se pueden cultivar, amplificar e incluso almacenar para su posterior trasplante. De hecho, existen ya numerosos estudios que demuestran cómo las neuroesferas mantienen su capacidad de diferenciarse in vivo, así como de acceder a determinadas áreas localizadas del sistema nervioso central.
TEXTO COMPLETO(solo disponible en lengua castellana / Only available in Spanish)
Si ya es un usuario registrado en Neurologia, introduzca sus datos de inicio de sesión.
Rellene los campos para registrarse en Neurologia.com y acceder a todos nuestros artículos de forma gratuita
¿Olvidó su contraseña? Introduzca su correo electrónico y le haremos llegar una nueva
Estimado usuario de Revista de Neurología,
Debido a la reciente fusión por absorción de VIGUERA EDITORES, S.L.U., la entidad gestora de las publicaciones de Viguera Editores, entre ellas, Revista de Neurología, por EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U., una de las sociedades también pertenecientes al Grupo Evidenze, y con la finalidad de que Usted pueda seguir disfrutando de los contenidos y distintos boletines a los que está suscrito en la página web de neurologia.com, es imprescindible que revise la nueva política de privacidad y nos confirme la autorización de la cesión de sus datos.
Lamentamos informarle que en caso de no disponer de su consentimiento, a partir del día 28 de octubre no podrá acceder a la web de neurologia.com
Para dar su consentimiento a seguir recibiendo la revista y los boletines de neurologia.com vía correo electrónico y confirmar la aceptación de la nueva política de privacidad, así como la cesión de sus datos a Evidenze Health España S.L.U., el resto de las entidades del Grupo Evidenze y sus partners y colaboradores comerciales, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo transferencias internacionales a colaboradores extranjeros, pulse en el siguiente enlace: